ECO ONE

DARID, la startup española que presenta su propuesta de nueva cultura con el secado corporal.

ECO-ONE, la mayor empresa española especializada en sostenibilidad hotelera, se alía con DARID para ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad.

El acuerdo de colaboración entre DARID y ECO-ONE refuerza las propuestas innovadoras para una economía circular.

El secador corporal Body Dryer Slim de DARID, que representa una nueva experiencia dentro del concepto de Smart Bathroom, proporcionando un secado sostenible, con un considerable ahorro energético, eficaz, higiénico y seguro, acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el startup española ECO-ONE.

 

El innovador secador corporal Body Dryer Slim, recientemente lanzado en Casa Decor 2021 con gran aceptación por parte del público y de los profesionales del sector, ha firmado un acuerdo de colaboración con el startup española ECO-ONE, la cual, en solo cuatro meses, se ha convertido en la mayor agencia externa de sostenibilidad gratuita 360 grados de los hoteles.

El acuerdo de colaboración entre DARID y ECO-ONE refuerza las propuestas innovadoras para una economía circular de ambas empresas en materia de proveedores sostenibles al ofrecer un enfoque ecológico tanto en materia de diseño como de eficiencia energética.

DARID y ECO-ONE, ambas empresas españolas, comparten una misma línea de trabajo y un objetivo común: ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad y proporcionar medidas de rentabilidad y sostenibilidad al sector hotelero.

ECO-ONE reúne desde los principales startups de sostenibilidad como Velca, Aura, Toogoodtogo, HelpUp, GravityWave, Hemper, DVELAS, hasta grandes empresas como Telefónica empresas, Porcelanosa, Pikolin, Viccarbe, Triodos Bank, todas ellas compartiendo el objetivo común de mejorar la marca España y ayudar al turismo español a ser más sostenible y rentable.

Debido a la situación crítica que está sufriendo el sector, ECO-ONE está proporcionando un diagnóstico gratuito personalizado a cada hotel, poniendo a su disposición a todos sus partners. El objetivo de esta iniciativa es analizar la sostenibilidad y eficiencia del hotel para después plantear propuestas que hagan de éste un espacio más sostenible y rentable.

Los productos DARID, que se fabrican exclusivamente en España, cumpliendo con los más altos estándares de calidad, participan en esta iniciativa poniendo al alcance de los hoteles su nuevo concepto de secado corporal sostenible e inigualablemente eficaz e higiénico de avanzada tecnología patentada.

ECO-ONE está trabajando con más de 10 cadenas hoteleras abordando diferentes proyectos y todo ello desde una perspectiva de eficiencia y rentabilidad para sus clientes. Es en este contexto en el que el Body Dryer Slim de DARID aporta sus probados y sostenibles beneficios, ya que con cada secado se deja de contaminar 70 litros de agua, evita el uso de detergentes y reduce en 0,55 kg las emisiones de CO2 del lavado de una toalla. Del mismo modo, el consumo energético de cada secado es 30 veces inferior a los costes del proceso de lavado de una toalla.

Por otro lado, Body Dryer Slim de DARID incorpora un filtro certificado por la EPA (Efficiency Particulate Arresting) que retiene el 98,99% de las partículas del aire, incluyendo bacterias y virus.

Gracias a su tecnología patentada, DARID puede funcionar en entornos con tráfico elevado y soportar un uso extremo. Por ello, es el producto idóneo para este sector, en el que sostenibilidad y rentabilidad van de la mano, tanto por el ahorro de costes como por la demanda actual. Según datos facilitados por Fitur, el 83% de los turistas de todo el mundo están dispuestos a pagar más por un destino sostenible. Además, la Unión Europea ha puesto el foco en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible, potenciando en su noveno objetivo el crecimiento económico, el desarrollo y la innovación del sector turístico.

En el contexto mundial actual, la avanza tecnología desarrollada por DARID se posiciona como elemento Premium dentro del concepto de Smart Bathroom, aportando mayor higiene, menor consumo energético y un significativo ahorro de agua en un sector que se abre hacia un futuro más sostenible que nunca.