DARID, apoya con su patrocinio a ECO-ONE, la primera plataforma española que ayuda a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad.

DARID da continuidad a su colaboración con la startup española ECO-ONE mediante el patrocinio de La Jornada de Sostenibilidad Hotelera en Málaga.

Dicho encuentro, que tendrá lugar el día 14 de marzo a las 17 horas en el Gran Hotel Miramar de Málaga, y que reunirá alrededor de 100 hoteleros malagueños interesados en orientar su hotel hacia un modelo de negocio más rentable y sostenible, surge tras el éxito de la I Jornada de Hoteles Sostenibles de Mallorca organizado por la consultora ECO-ONE.

ECO-ONE, la startup española orientada a ayudar a los hoteles en su ruta hacia la sostenibilidad, apuesta esta vez por la ciudad malagueña con la organización de este encuentro enfocado al sector hotelero, con la motivación de compartir sinergias y experiencias entre los diferentes hoteles de la Costa del Sol.

Al evento asistirá la concejala de Turismo y Deportes de Málaga, María Rosa Sánchez Jiménez, en apoyo a un sector hotelero malagueño más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

En formato de mesa redonda, el evento estará moderado por Zdenka Lara, Co-Fundadora de ECO-ONE, quién se encargará de dirigir la ponencia en la que participan como invitados Juan Carlos López, controller corporativo de SOHO Boutique Hotels; Javier Hernández, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol, AEHCOS; Mariola Valladares, directora del Gran Hotel Miramar y Miguel Herrero, director de Hotel Cueva del Gato.

Entre los patrocinadores de esta jornada figuran DARID, empresa española que convierte el secado del cuerpo en una experiencia única a la vez que sostenible a través de su secador corporal Body Dryer Slim, capaz de proporcionar el secado más óptimo además de eliminar el coste del lavado y secado de las toallas en las grandes instalaciones.

Además, participan empresas tan reconocidas como Porcelanosa, la compañía de pavimentos y revestimientos cerámicos referente en el mercado, que trabaja con valores sostenibles gracias a su “Programa Verd,; Olé Lighting, marca de diseño de iluminación decorativa y técnica cuya producción de lámparas se realizada de modo responsable a través de materiales sostenibles y técnicas artesanales; Activacar, proveedor de movilidad 100% eléctrica a través del carsharing y de soluciones de recarga para empresas; y la empresa de limpieza Jumadi, último patrocinador de este evento a través de sus soluciones globales e integrales en higiene y equipamiento 360.

Los patrocinadores participantes evidencian su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad, ambos presentes en todas sus decisiones estratégicas, tanto en sus procesos de producción como en los materiales utilizados.

Estas jornadas pretenden poner de manifiesto y dar visibilidad a la necesidad de establecer un plan estratégico sostenible que derive en un turismo más rentable y respetuoso con el medio ambiente para Málaga, además de establecer puentes con los diferentes ponentes, asistentes y patrocinadores.